Puebla está de pie pese a tragedia del sismos del 19s

 

Por: Marisol Córdoba 

 

El mandatario estatal, Tony Gali Fayad, afirmó que en Puebla se trabaja sin colores ni distingos de partidos, sólo para el bien y desarrollo de la sociedad, lo anterior fue durante la inauguración del Hospital General de Izúcar de Matamoros, que encabezó junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de los daños que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre.

Evento al que acudió también Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, así como autoridades federales, locales e invitados especiales.

Tony Gali lamentó la pérdida de 45 personas y los daños que dejó el fenómeno telúrico con más de 28 mil viviendas afectadas, lo que ha generado la entrega de tarjetas y viviendas con el recurso bipartita entre autoridades federales y locales.

Asimismo recordó que el sismo dejó más de mil 600 escuelas dañadas, de estás 77 sufrieron daños graves y 75 hospitales afectados y más de 478 templos dañados.

El ejecutivo estatal agradeció al presidente de la República que los recursos de apoyo para los damnificados hayan llegado de manera puntual.