Por: Ángel García

Los diputados y senadores han dado a conocer algunas de las iniciativas de ley para el próximo año y es que una de ellas, se encuentra en el mundo del entretenimiento y la industria de los videojuegos que ha sido afectada.

En los temas que se hablan es al respecto de los productos interactivos que consumen los menores de edad tanto en su adquisición y clasificación. Es por eso, que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobaron dicha problemática.

Ahora en adelante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se encargará de clasificar los videojuegos mediante el contenido de la misma y la razón para establecer los criterios es “la dignidad personal y al interés superior de la niñez”.

Los establecimientos que vendan y renten videojuegos no apto para menores, serán multados y por su parte las compañías tendrán la tarea de explicar en sus restricciones para cada juego a qué público irá dirigido, de lo contrario no será promocionado en radio ni en televisión.

Esta medida es similar a la aplicación de venta en alcohol y tabaco, es decir, que no te permite comprar una cerveza o una cajetilla de cigarros si tienes 15 años, también será lo mismo para la adquisición de un juego como Wolfenstein, un DOA Xtreme o God of War.

Con información de: SDPnoticias