El Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia, se vería en la necesidad de reconvertir otros hospitales

Dulce Gómez/ @dulcgomez

De acuerdo con las proyecciones del estado, el día 14 de enero del año en curso se podría alcanzar el tope de espacios en hospitales públicos y privados, señaló el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

Por lo anterior, el doctor dijo que para el 18 de enero la atención de pacientes en estos nosocomios sería de 1 mil 614, es decir 300 más de la capacidad instalada en camas que actualmente es de 1 mil 389. 

“El día que más tuvimos pacientes hospitalizados, durante el primer pico de la pandemia, fue de 1 mil 018 pacientes y fue el día 20 de julio de 2020. Ahorita tenemos 1 mil 007 pacientes, 10 pacientes menos, muy probablemente vamos a superar lo que vivimos en julio”, dijo.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia, se vería en la necesidad de reconvertir otros hospitales que actualmente atienden otro tipo de enfermedades.

“Prácticamente todos los hospitales estarían exclusivamente para Covid y dejaríamos de atender el día a día”, expuso el secretario.