Por: Marisol Córdoba 

El precandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, Huerta, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró que interpondrán denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de los delegados del transporte, por presionar a los transportistas para colocar los perforados en las unidades con propaganda de Martha Érika Alonso, incluso aseveró, tienen evidencias de que son presionados en la casa del mismo ex gobernador Rafael Moreno Valle para beneficiar a su esposa Martha Érika Alonso, precandidata del frente que conforman (PAN, PRD, MC, CPP y PSI).

En conferencia de medios, aseveró que ya interpusieron varias denuncias ante los organismos electorales por la violación a la ley  y masificar la promoción de precampaña en el transporte, además por la entrega de zapatos con logo del Gobierno del Estado y la guerra sucia en contra de AMLO antes de su gira por el estado de Puebla.

Así lo indicó en conferencia de medios, en la que afirmó que la circular ha sido entregada a los transportistas para firmar un escrito en el que aparenten que ellos piden que se les pegue el macroperforado, acciones con las que no se garantiza un piso parejo en la contienda local.

En tanto, afirmó que Enrique Doger, precandidato del PRI, opera para Martha Érika Alonso y “Por ahí anda haciendo eventitos “, expuso.

“Doger y Moreno Valle son lo mismo, han negociado para que los votos del PAN en Puebla sean para el precandidato José Antonio Meade, Moreno Valle engañó a Anaya”,dijo.

Por otro lado, indicó que al menos 200 mil poblanos acudieron a las asambleas de AMLO en 15 eventos al interior del estado y que fueron exitosas, indicó el precandidato.

Asimismo auguró el triunfo de Morena en los próximos comicios del primero de julio en los que tendrán desafíos que sortear ante sus adversarios.