Ante la falta de respuesta de las autoridades por la muerte el edil de Huitzilan de Serdán, la organización amagó con realizar megamarcha y exigir justicia para Manuel Hernández

 

Por: Marisol Córdova

Ante el amague de manifestaciones en el primer informe de Tony Gali Fayad, por la organización Antorcha Campesina, blindan con barricadas de metal instaladas sobre Bulevar 5 de Mayo hasta la Calzada Zaragoza y Plaza Loreto, para evitar el paso hacia Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevará el evento protocolario en el Centro Expositor y el Auditorio de la Reforma.

Las barricadas de metal hacen imposible el paso de los transeúntes, solo es posible por automóvil con el control de la policía antimotín, estos son los preparativos del megaoperativo para que Gali Fayad rinda su primero y último informe de gobierno que dará este lunes.

Ante la falta de respuesta de las autoridades por la muerte el edil de Huitzilan de Serdán, la organización de Antorcha Campesina advirtió que realizaría una megamarcha para exigir justicia por su edil Manuel Hernández Pasión.

De la misma manera a temprana hora, la Fiscalía General del Estado, informó que hay un testigo clave que suma importancia para el esclarecimiento del crimen del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, cuyos presuntos culpables del crimen, Daniel N y Christian N, están prófugos de la justicia.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General presentó a un testigo clave que sumó información relevante a la investigación por el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel N. y su escolta Juventino N.

El testigo compareció dentro de una prueba anticipada ante el juez de control porque se documentó que recibió amenazas previas de parte de los implicados.

 

Además, ante señalamientos de la organización a la que pertenecía el edil, también se citó a Manuel Alonso Aco Cortés, en domicilios de Puebla y Huitzilan de Serdán para recabar su entrevista, sin embargo, no se presentó; se le requerirá con apercibimiento para que comparezca.

Previamente se identificó a Pablo Daniel N. y Christian N., como probables responsables materiales de los hechos ocurridos en octubre pasado.

 

La Agencia Estatal de Investigación realiza labores de inteligencia para cumplir las órdenes de aprehensión que hay en contra de ambos.