Exclusivas Puebla

Gracias a la aportación de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), logró vincular a proceso a Óscar N., de 43 años de edad, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en agravio de la hija de su pareja sentimental de 14 años de edad.
Con base en la declaración de.la afectada y en la construcxión de los hechos, la noche del 17 de junio de 2017, el imputado les dio a la víctima y a su madre una pastilla con efectos sedantes haciéndoles creer que se trataba de un relajante y calcio, respectivamente. Cuando ambas se quedaron dormidas Óscar N. aprovechó para intentar atacar de forma sexual a su hijastra, momento en que la denunciante despertó evitando consumara el delito.
Al tomar conocimiento, el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales recabó datos probatorios con los cuales solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el acusado, quien fue capturado por Agentes Estatales el 1 de marzo de 2020.
De esta manera, la Fiscalía obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva en contra de Óscar N.