Por fin salió humo blanco en el CEN del PRI, el escenario que algunos comentocrátas hacían sobre la designación de Jorge Estefan Chidiac como candidato a la gubernatura quedó en una simple especulación, el abanderado del tricolor será el ex delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.

Lo acompañarán en esta batalla Guillermo Deloya Cobián como candidato a la Alcaldía de Puebla y Juan Carlos Lastiri junto con Xitlalic Ceja en la planilla al Senado de la República.

Este fin de semana se vio desfilar a quienes aspiran a una diputación federal en la sede del comité directivo estatal. He aquí los nombres de quienes se registraron:

Distrito uno, Ricardo Urzúa Rivera; Distrito dos, Juan Enrique Rivera Reyes; Distrito tres, Karla V. Martínez Gallegos; Distrito cuatro, Néstor Camarillo Medina; Distrito cinco, Janet González Tostado; Distrito seis, la antorchista Soraya Córdova Moran; Distrito siete, Humberto Aguilar Viveros; Distrito ocho, Juan Navarro Rodríguez; Distrito nueve, Víctor Manuel Carreto; Distrito 10 Vanessa Barahona de la Rosa; Distrito 11, Francisco Jiménez Huerta, Marisol Calva García y Ramón Fernández Solana; Distrito 12, los regidores Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejos; Distrito 13, Juan Manuel Vega Rayet; Distrito 14, Maritza Marín Marcelo y por el Distrito 15 otro antorchista, Lisandro Campos Córdova.

Cómo puede ver, estimado lector, la lista de los aspirantes a diputados federales tiene nombres que en diversas ocasiones han sido candidatos, es decir, “los mismos de siempre”.

Lalo Rivera se registra como pre candidato a alcalde. El día de ayer, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez se registró en la sede del PAN estatal como pre candidato a la presidencia municipal de Puebla. Estuvo acompañado de la pre candidata a la gubernatura Martha Érika Alonso, quien en su discurso le manifestó su total apoyo. ¿Será?

Barbosa, “el nene consentido”. Así se vio el casi candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, quién declaró que Enrique Doger era un político pequeño al denominarlo “Dogersito”, desestimando así su trayectoria política.

Cabe recordar que los puestos que Doger ha obtenido a lo largo de los años han sido mediante votación en urnas y no en listas plurinominales, esto, al recordar que Barbosa nunca ha ganado una elección.

Como le dijo Moreno Valle a través de un tuit: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

Esto ya comenzó ¡Qué suelten los gallos!