*El grupo delictivo operaba en San Martín y Puebla capital estaría relacionado al robo de combustible

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de San Martín Texmelucan, detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda denominada “Los Michoacanos”.Los hechos ocurrieron en la carretera federal Camino a Chautla, cuando los uniformados detuvieron a María Nelly S., alias “La Güera”; Juan Diego M., apodado “La Changa”; Jesús G., alias “El Lupe”, y Kevin S., “El Kiko”.

Al momento de la detención, las cuatro personas estaban en posesión de 70 dosis de aparente cristal y 60 envoltorios con hierba verde seca, presumiblemente marihuana. De acuerdo a reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Nelly S. presuntamente es la actual líder del grupo denominado “Los Michoacanos”, dedicados a robo de transporte de carga, vehículos y de combustible, así como al narcomenudeo en San Martín Texmelucan y Puebla capital.

Además, María Nelly S. trabaja con otro hombre identificado como “El Michoacano”, de quien es pareja sentimental y estaría relacionado a las actividades delictivas de la banda que encabezaba Oscar N., alias “El Loco Téllez”.