Exclusivas Puebla

Las deficiencias en materia de seguridad en San Pedro Cholula no sólo se remontan a las nulas estrategias por parte del Ayuntamiento y la Secretaria de Seguridad del municipio, sino también al abuso policial por parte de los uniformados.

Fue este fin de semana cuando policías de Paola Angón cometieron un acto más de abuso de autoridad, mismo que fue registrado en redes sociales por un usuario de nombre Duchi.

Mediante un par de tweets, el usuario citado menciona que elementos de la Policía Municipal detuvieron a un par de sus amigos con lujo de violencia, producto de grabar una arbitrariedad por parte de los uniformados.

Asimismo, comparte un video en el que muestra como, sin estar en estado de ebriedad, ni conducir un vehículo, uno de los elementos involucrados intenta detener a uno de los jóvenes que estaba grabando el incorrecto actuar de los policías.

Sin embargo, la detención del joven se dio con lujo de violencia, mostrando en el video cómo azotan al joven contra patrulla mientras grababa y, en conjunto con 2 oficiales más lo someten para quitarle su teléfono y subirlo a la patrulla.

Una vez publicado el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo el cinismo de responder al usuario en Twitter, invitándolo a presentar su denuncia ante la Contraloría Municipal.