Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron el aseguramiento de 2.5 kilogramos, aproximadamente, de posible mariguana en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo al reporte de los uniformados, policías municipales adscritos a la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de prevención a una empresa de mensajería y envíos, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a una bolsa de plástico.

Con las debidas medidas de seguridad, los elementos municipales procedieron a revisar el contenido, hallando al interior dos bolsas de papel con cinco paquetes de hierba verde de características similares a la mariguana, con un peso total aproximado a los dos kilogramos y medio.

El estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reiteró que dará continuidad a estrategias como éstas que prevengan el tránsito y comercialización de drogas en la ciudad de Puebla.

Texto publicado originalmente en: Terra Noticias