Exclusivas Puebla
Tras una llamada oportuna, elementos de la policía municipal lograron detener en la colonia Leobardo Coca a Jonathan “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
Fueron elementos adscritos a la Región Sur, Zona Siete, efectuaban un patrullaje preventivo sobre la Avenida Margaritas, a la altura de la colonia Progreso Mayorazgo, cuando se percataron que un empleado de una gasolinera solicitó ayuda para detener a un masculino, ya que momentos antes lo desapoderó de dinero en efectivo producto de las ventas generadas durante el día, en complicidad con un individuo.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 2da. de Benito Juárez con la detención del varón y la recuperación de lo robado. Es importante señalar que, durante el seguimiento, el ahora detenido efectuó detonaciones con arma de fuego contra las Fuerzas Municipales. En consecuencia y ante un peligro real, actual e inminente, los efectivos disuadieron la agresión.
Durante este evento, Jonathan “N.” resultó lesionado, motivo por el cual paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron al hombre a un nosocomio de la ciudad, para valoración médica.