Se presume que en su haber delictivo están al menos 30 robos y que éste sujeto operaba en las colonias Aquiles Serdán, Benito Juárez, La Paz, San Ramón Castillotla y en la junta auxiliar La Libertad

Exclusivas Puebla

Tras una llamada de emergencia, policías municipales lograron la detención de Javier “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio cometido en agravio de los dependientes de una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre la Avenida Prolongación Reforma, de la colonia Aquiles Serdán.
De acuerdo con el parte oficial, los elementos se entrevistaron con una empleada del establecimiento comercial quien señaló al ocupante de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, como responsable de desapoderarla de mercancía diversa y dinero en efectivo, en complicidad con otro varón.
Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en la colonia Luis Donaldo Colosio con la detención de la unidad y el masculino. Adicionalmente, se recuperó dinero en efectivo, un teléfono celular, cajetillas con cigarros, medicamento, productos de higiene personal y se aseguró un arma tipo escuadra.
Es importante señalar que, durante el seguimiento, el ahora detenido agredió con detonaciones de arma de fuego a las Fuerzas Municipales.
Al repeler la agresión, el sospechoso resultó lesionado, motivo por el cual fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para valoración médica.
Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que Javier “N.” estaría relacionado en la comisión de al menos 30 robos en agravio de Farmacias Guadalajara. Operaba en colonias como Aquiles Serdán, Benito Juárez, La Paz, San Ramón Castillotla y en la junta auxiliar La Libertad.