Por: María Muñoz

Tras la detención y posterior liberación de un policía municipal, presuntamente involucrado con el robo de combustible, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que se actuará en consecuencia, y añadió que ya se inició una investigación a cargo de la Unidad de Asuntos Internos.
Al respecto, acotó que la mayoría de los efectivos, adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se han desempeñado de acuerdo a un nivel de confianza, empero, evitó mencionar el caso de dos policías que también fueron detenidos en febrero de 2017 al ser sorprendidos cuando escoltaban a una camioneta cargada de hidrocarburo ilegal en la zona limítrofe de Puebla capital con Amozoc. “La mayoría de nuestros compañeros de la SSPTM se han desempeñado de acuerdo al nivel de confianza que les ha otorgado la población”.
Agregó que el Gobierno Municipal actuará con estricto apego a la ley, y señaló que este tipo de actos es un ejemplo de lo que no será permitido.
Por su parte, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, evidenció que el policía sorprendido en actividades de compra-venta de combustible robado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan ya fue liberado, empero, argumentó está suspendido temporalmente del cargo.
“El conocimiento que tenemos es que está en libertad (el elemento)”, concluyó tras acudir a la ceremonia conmemorativa al 487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla.