Los individuos están involucrados en delitos en San Pedro Cholula; operaban a bordo de un Bora azul

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir conformado por cinco hombres, presuntamente dedicado al robo a casa habitación. Los integrantes son: Guillermo “N.”, de 52 años de edad; Benito “N.”, de 46 años de edad; Juan “N.”, de 25 años de edad; Josué “N.”, de 20 años de edad y Ángel “N.”, de 18 años de edad.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que la mayoría de los integrantes de esta célula provienen de la capital del país y del Estado de México. Además, se tomó conocimiento que Juan “N.” y Ángel “N.” fueron detenidos el pasado 27 de diciembre, en el municipio de San Pedro Cholula, por robo a casa habitación.

El suceso tuvo lugar sobre el Camino Real a Cholula, a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de un grupo de personas que ingresó a un domicilio, sin el consentimiento de los moradores.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron con las respectivas medidas de seguridad al inmueble. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los varones abordaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color azul, para emprender la huida. En consecuencia, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó sobre la Calzada Zavaleta con el aseguramiento de la unidad.

Durante la implementación de los protocolos correspondientes, los uniformados hallaron al interior del automóvil un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del objeto, se procedió a la detención de cinco tripulantes por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.