· Torturó a un interno, renunció y se dio de alta como policía municipal de Coronango

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener auto de formal prisión contra Jesús N., investigado por el delito de tortura. Cuando se registraron los hechos, se desempeñaba como custodio en el penal de Cholula.

De acuerdo con la investigación, el 27 de octubre de 2015 en el Centro de Reinserción Social de Cholula, el acusado golpeó a la víctima en diversas ocasiones hasta fracturarle las costillas para que confesara la supuesta posesión de droga durante una revisión.

Como resultado de las diligencias, la Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión contra Jesús N. quien actualmente fungía como policía municipal de Coronango. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron el 2 de marzo del 2021.

Con elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión contra Jesús N. por la probable comisión del delito de tortura. La investigación sigue en curso respecto a la presunta participación de otras personas en los hechos.