Esto no se acaba el 6 de febrero

Renata Vázquez

Para el aspirante a la candidatura independiente por el gobierno del estado de Puebla Enrique Cárdenas Sánchez, todavía no se acaba su lucha por abrir espacios para los ciudadanos el martes 6 de febrero, toda vez que ese día dará a conocer si aoarecerá o no en la boleta electoral para el 1 de Julio.

Acusó al Congreso del estado de tratar a todos los poblanos como ciudadanos de segunda, por aprobar una ley electoral que tiene trabas y no permiten ejercer sus derechos. Explicó que el número y tiempo de recolección de firmas, así como la territorialidad son requisitos que “rayan en lo absurdo” para que los ciudadanos puedan convertirse en candidatos sin el apoyo de un partido político.

Enrique Cárdenas, dijo que de 19 integrantes de Sumamos pasaron 12 a la segunda fase y solo han cumplido los requisitos absurdos solo cuatro. Mencionó que lleva más de 10 mil firmas pero que romperán las barreras y candados que los legisladores han impuesto, toda vez que en otras entidades ya hubieran logrado el registro.