Miles de ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad en protesta por los incrementos a los combustibles.

Los inconformes se concentraron en el Zócalo de la capital del estado.

En el marco de la convocatoria del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), los participantes comenzaron a congregarse en el Paseo Bravo, a un kilometro del primer cuadro de la ciudad, desde aproximadamente las 10:00 horas para iniciar la marcha, una hora después.

Las principales consignas fueron “Fuera Peña” y “no al gasolinazo” coreadas por los asistentes durante el recorrido.

Para las 11:45 horas la vanguardia del contingente arribó a la plancha del Zócalo de Puebla, donde los asistentes mostraron rechazo a los actos que calificaron como “presión y terror” impulsados por el “gobierno federal” a través de saqueos a supermercados por vándalos.

Uno de los coordinadores de la movilización, Miguel Guerra Castillo, vocero de la CDMP, expresó su rechazo a operativos de vándalos en centros comerciales para deslegitimar las protestas sociales por el descontento social en todo el país por el incremento a gasolinas, gas y luz eléctrica.

“Le exigimos al Presidente que detenga a sus grupos de vándalos, por que eso no va a impedir que la gente se siga manifestando y rechaando estás políticas neoliberales” explicó el vocero.

Además, adelantó que los organismos magisteriales, obreros y campesinos estarán organizando movilizaciones en los próximos días para exigir el alto al incremento de combustibles, además de la derogación de las reformas energéticas, laborales y educativas.

Con información de: El Universal