Mediante la encuesta “Así va tu alcalde”, los poblanos reprobaron a Claudia Rivera en seguridad y servicios públicos

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

Poblanos dijeron encontrarse decepcionados de los servicios públicos que proporciona el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

A través de encuestas denominadas “Así va tu alcalde”, por parte de la encuestadora TResearch, aplicadas a una muestra de mil ciudadanos en 50 municipios, Puebla se ubica por debajo de la media nacional en satisfacción ciudadana.

La pregunta hecha a los poblanos es ¿qué tan satisfecho estás con?; los temas varían, sin embargo la entidad se ubica siempre por debajo de la media nacional.

En el tema de vigilancia y seguridad, Puebla se encuentra en el lugar número 34, mientras que en los primeros lugares está Mérida, Saltillo y la alcaldía Benito Juárez.

En la recolección de basura, la capital poblana se ubica en el lugar número 32, mientras que en los primeros lugares está Tuxtla Gutiérrez, León y Chihuahua.

Finalmente, en el tema de pavimentación y bacheo de calles, la cuarta ciudad más importante del país se ubica en el lugar 45 de 50, lo que refleja la desaprobación de los poblanos en esta materia. Y es que basta con salir a algunas calles de la capital, donde literalmente hay cráteres, por ejemplo la 24 Norte.

Cabe mencionar que el número total de encuestas aplicadas en cada uno de los municipios fue de mil y se aplicaron en el mes de julio a mayores de 18 años con acceso a internet a través de dispositivos móviles o fijos.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA