En septiembre, arranca la temporada de los equipos poblanos en búsqueda del campeonato de la división de bronce del balompié mexicano

Huber García Foto: Puebla Expres

Este miércoles, los equipos poblanos conocieron el calendario de juegos de la Tercera División Profesional, donde iniciarán su participación a partir del 7 al 9 de septiembre. Durante el año futbolístico, los equipos del estado buscarán meterse a la liguilla en busca del tan ansiado campeonato de esta division. Los poblanos estarán situados en el grupo 2 ante representativos de Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala e Hidalgo. Club Alpha, Deportivo Camelia, FC Los Ángeles, Liga de Fútbol de Tehuacán, Puebla SAI, Reales de Puebla y SEP Puebla son los equipos que representarán a la entidad durante este torneo. A través de un comunicado, el organismo informó que: “Un total de 206 clubes participantes están divididos en 12 grupos de acuerdo a su ubicación geográfica, siendo los más numerosos los que arrancarán actividades el fin de semana del 7 al 9 de septiembre. La Temporada 2018-2019 tendrá presencia en 30 de los 32 estados de la República Mexicana. El Estado de México es la entidad que más equipos tiene en su territorio con 32, uno más que Jalisco con 31. La Ciudad de México tiene 16, Guanajuato con 14 y Veracruz con 13. Mientras que Nuevo León con 9, y Michoacán, Puebla y Tamaulipas con 8, son las entidades que más contribuyen a la Liga TDP. La competencia arrancará oficialmente el viernes 7 de septiembre con la actividad de los grupos con mayor número de integrantes: el 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 12.

Una semana después, el viernes 14 de septiembre, los grupos 1, 3 y 11 abrirán sus hostilidades. El Grupo 13 se pondrá a tono en la actividad a partir del 5 de octubre. Aún se encuentra pendiente la integración del Grupo 6, que incluye escuadras de los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla, y que en breve, estará disponible. La Ida del campeonato concluirá el fin de semana del 21 al 23 de diciembre.

Los juegos de los poblanos quedan de la siguiente manera:

Club Alpha debutará el viernes 7 de septiembre ante Petroleros de Poza Rica como local, mientras que los Delfines de la Universidad del Golfo de México recibirán a Reales de Puebla. Para el sábado 8 de septiembre, el Deportivo Camelia enfrentará a la SEP Puebla, el equipo de Chileros de Xalapa recibirá ese día al Puebla SAI, mientras que FC Los Ángeles recibirá el 8 de septiembre a la Universidad del Golfo de México.