Pedía derecho de paso a los choferes de la Ruta 17 y se hartaron del sujeto al que volcaron su vehículo
Exclusivas Puebla
Luego de que en redes sociales se diera cuenta de un proceso de linchamiento a un sujeto, autoridades municipales confirmaron que pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección estuvieron a punto de privar de la vida a un sujeto acusado de extorsionar a los choferes del transporte público, especialmente a los de la Ruta 17.
Fueron cerca de 300 personas las que salieron de sus casas la noche de este lunes, para impedir que un hombre se diera a la fuga en su propio vehículo, un Nissan Platina, color blanco, con placas de circulación XWS6203, que terminaron por volcarlo y así sacarlo de él para empezar a golpearlo.
Los hechos iniciaron al filo de las 22:00 horas de este lunes, para concluir poco después de la media noche, sobre avenida Resurrección esquina con Ignacio Zaragoza.
En el parte oficial consta que los choferes de esa ruta estaban molestos porque este sujeto estuvo siguiéndolos para cobrarles derecho de paso y amenazarlos de muerte si no cumplían. Pero cuando se hartaron y se organizaron, el hombre intentó escapar del lugar, pero fue ubicado por un nutrido grupo de personas, entre ellos familiares de los choferes, y es cuando lo detuvieron.
Pero al ver que no se baja de su unidad, decidieron volcar la misma y así obligarlo a salir. Cuando ya el número de personas había pasado más de 150 y llegaba a los 200, una pareja se acercó al lugar para ayudar al sospechoso, pues se trataba de sus padres.
Cuando la situación se vio complicada, es el momento en que al sitio llegaron elementos de la policía municipal, que advirtieron de un grupo cercano a los 300 vecinos los que ya rodeaban a este sujeto y sus padres a quienes querían también retener.
Gracias a la intervención de los oficiales, el sujeto logró salir, también por la intervención de sus padres y ahora se investigan los hecho para confirmar o no lo que se dice que estaba extorsionando a los choferes de la Ruta 17.