En exclusiva platicamos con los integrantes de la banda y nos contaron la posible fecha del lanzamiento y el nombre que llevará su nueva producción

Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

La exitosa banda tapatía Playa Limbo continúa cosechando éxitos después de más de 15 años de su conformación, temas que han puesto a bailar y gozar a sus miles de seguidores, quienes demuestran su pasión a través de las redes sociales de la banda.

Ahora la agrupación se encuentra preparando su nuevo álbum discográfico el cual fue producido por Adán Jodoroswky, contando con el talento de Jorge Corrales, en los teclados; Ángel Baillo, en el bajo; Servando, en la batería y Jass, en la voz.

Platicamos con ellos acerca de esta nueva producción, y en exclusiva nos contaron acerca de su nuevo sencillo el cual se estrena hoy, la presentación que tendrán en nuestra ciudad y todo lo que rodea su tan esperado regreso a los escenarios.

“Seguimos en la búsqueda de nuevos caminos musicales para que estén de acuerdo a nuestra trayectoria, ya tenemos casi 6 años cumplidos con Jass, su llegada fue una gran aportación a muchos niveles, sobre todo estético, creativo, narrativo, es una compostura muy creativa. A partir de esta nueva etapa estamos encontrando caminos que nos apasionan”.

Ahora que Playa Limbo regresa a la actividad del proyecto, ya se encuentran lanzando distintos sencillos que forman parte de su próximo disco y el cual contó con la producción musical de Jodoroswky, quien impregnó un estilo diferente a lo antes presentado por la agrupación.

“Este trabajo nos está trayendo muchas satisfacciones, fue un disco compuesto durante la pandemia. Trabajar con Adán Jodoroswky fue algo inesperado para ambos, él no conocía la trayectoria del grupo, estaba enfocado en proyectos más de rock, más independientes y nosotros estábamos interesados en buscar una visión conceptual como la que Adán aporta. El disco está plagado de himnos, de influencias y de homenajes a grupos que nos marcaron a los cuatro, música de los 80´s y esa combinación nos resultó en un disco que dice mucho del grupo y de nuestro momento como compositores”.

Amarillo, ¿Qué haces aquí? y Multicolor son los temas que anteceden al nuevo sencillo Luces de Sal, canción que sale el día de hoy, temas que formarán parte de la producción que se planea sea lanzada a mediados de agosto, misma que constará de 8 tracks.

“El disco se compuso en dos etapas; la primera fue estando en casa los cuatro y la posterior fue en la playa donde terminamos la otra mitad de canciones, compusimos 16 para terminar con 8. En la primera etapa llegó Jass, con Multicolor, nos encantó la canción, ella compuso la canción durante la pandemia, ella se contagió de Covid y al salir de la enfermedad compone esta canción emotiva y festiva, mostrando la alegría de vivir”.

Continuando con el lanzamiento de los sencillos previos al álbum es que la banda decide mostrar a sus seguidores, de manera inesperada, el nuevo tema Luces de Sal y el cual da nombre a su próximo disco.

“Es una canción biográfica y es muy importante para nosotros porque cuando conocimos a Jass y nos contaba su historia, cómo fue cuando se mudó a la CDMX, sus penurias y sus satisfacciones que fue pasando, recordamos que cuando escuchamos eso pensamos en que su historia podía ser una canción, más que su experiencia creemos que puede servir en mucho para gente que esté pasando por la misma situación; cuando vienes a una gran ciudad con la incertidumbre qué puedes lograr, buscando tus sueños y dispuesta al sacrificio. Estamos enfrentando una de las canciones más bonitas de nuestra trayectoria, quisimos sacarla de sorpresa porque creemos que dejará huella en la gente, es también por ello que le pusimos así al disco”.

Para finalizar, la banda nos recuerda que el día de hoy tendrán una presentación en nuestra ciudad, show organizado por la radiodifusora Los 40 Puebla, 98.7 FM, presentación que marca su regreso a los escenarios y la cual antecede un concierto en la CDMX.

“Hoy es la primera presentación luego de todo el tiempo de encierro, presentaremos material del nuevo disco y las canciones que ya conocen. Hoy es un showcase y las canciones llevan un toque al sonido de la nueva producción. El próximo 28 en el Foro Indie Rocks de la CDMX y bajo todas las medidas de seguridad derivadas por la Covid 19 presentaremos un show completo, es muy buena opción este concierto para escuchar nuestras adaptaciones de nuestros éxitos de una manera que nos divierte mucho, nos encanta este nuevo show. Los boletos ya se encuentran a la venta y los links los encuentran en nuestras redes sociales que son @Playalimbo”.

Luces de Sal es el nuevo sencillo de la agrupación, este tema también da nombre a su próximo disco.