Médicos y enfermeras se han visto perjudicados en medio de esta crisis sanitaria por el simple hecho de portar su uniforme laboral

Jesús Lemus

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, planteó una reforma para evitar que el personal médico de hospitales sea víctima de discriminación por alguna crisis sanitaria como la del Covid-19.

En el marco de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, la panista dijo que médicos y enfermeras se han visto perjudicados en medio de esta crisis sanitaria, que, por el simple hecho de portar su uniforme laboral, son discriminados pese a la tarea que tienen para salvar vidas.

La panista agregó que ha conocido de algunos casos en donde las enfermeras o médicos no pueden abordar el transporte público y se puede interpretar como discriminación.

“Se han visto sumamente perjudicados, no sólo al exponer su vida al atender a toda la población, sino que también a agresiones por parte de personas que se encuentran llenas de prejuicios, y que tienen la concepción de que las y los médicos, personal de enfermería, o auxiliares del sector salud, son quienes esparcen el virus por toda la población”.

Cabe señalar que esta misma sesión también sirvió para que el diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, presentara un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, para que aplique las medidas de sanidad en la prisión de Chignahuapan, donde apenas hubo un brote masivo de Covid-19.