Lilian Posadas
Miguel Barbosa Huerta celebró la inversión que realizará la armadora Volkswagen con la producción de su nueva camioneta Taos en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo en Puebla. Fue este jueves que a través de un comunicado de prensa, la empresa Volkswagen confirmó la producción del vehículo en la entidad, que complementará su línea de vehículos SUV. El modelo Taos ofrecerá gran valor, excelente economía de combustible y una atractiva presentación, además de funciones avanzadas de asistencia para el conductor.
Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, indicó que Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla. “Aquí nuestro equipo hace realidad la llegada de un modelo con el cual Volkswagen de México fortalecerá su capacidad y su presencia en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial. Para su arranque hemos preparado la línea de producción más moderna de nuestra planta y con este SUV aumentará de manera importante nuestro volumen de producción el próximo año. La planta Puebla ha puesto en alto el nombre de Volkswagen México”, expuso.
Con la Taos, la planta en Puebla tendrá la encomienda de producir una SUV que se distribuirá en el mercado nacional pero también llegará al mercado norteamericano de Estados Unidos y Canadá, cuyos vehículos deben cumplir con estrictas especificaciones mecánicas y de seguridad.
Con la producción del nuevo vehículo en las instalaciones de la planta ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, se apoyará la recuperación económica del país y se garantiza la estabilidad laboral. El nuevo modelo en la planta Puebla, que emplea a más de 7 mil técnicos, se sumará a la producción de los vehículos Jetta, Tiguan y Golf, que se fabrican tanto para el mercado nacional y extranjero.