• También se desconoce si contrató a alguna empresa para su realización o fue su Área de Planeación, pues no hay registro de ello

Exclusivas Puebla

Un artículo de opinión publicado por el periodista Carlos Macías Palma deja entrever un plagio por parte del presidente municipal de San Andrés Cholula en su Plan Municipal de Desarrollo, pues trae partes calcadas al que en su momento utilizó el alcalde de la capital poblana, Antonio Gali Fallad, durante su gestión.

Incluso, capturas publicadas por MTP Noticias confirman este plagio, pues se observan los fragmentos que son prácticamente iguales, con el cambio o la adición de algunos términos, exhibiendo el plagio que se cometió al realizarlo.

Mucho se ha criticado por este escándalo al actual edil, pues, además, existe total opacidad respecto a la realización del mismo.

Exclusivas Puebla realizó una búsqueda en los contratos que la administración había signado desde la llegada de Edmundo Tlatehui al Ayuntamiento de San Andrés Cholula hasta la fecha y no se encontró alguno referente a la “Adquisición de servicios para la realización del Plan Municipal de Desarrollo en San Andrés Cholula 2021-2024”.

Por ello se desconoce el monto que se pagó por este “copia y pega” o si fue el Área de Planeación del Ayuntamiento la encargada de realizarlo.

Sea cual sea el caso, el plagio es evidente y, ahora, la administración panista de Tlatehui Percino deberá responder por ello.