Científicos de la Universidad de Texas, descubrieron varios compuestos químicos para tratar enfermedades y otras dolencias dijo Debasish Bandyopadhyay, miembro del Departamento de Química.

El científico explicó que durante el estudio se molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate que luego fueron procesadas para obtener “tres cucharaditas” de aceite y 30 gramos de cera.

 

Una vez que estos elementos fueron analizados, los investigadores encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no habían sido detectados previamente en las mismas semillas.

Entre los componentes del aceite se encontró alcohol behenílico (también conocido como docosanol), que es un importante ingrediente en la elaboración de medicamentos antivirales.

 

Los expertos hallaron heptacosano, una sustancia de la que se cree que podría inhibir el crecimiento de células tumorales. También lograron aislar ácido dodecanoico, que aumenta las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como HDL) y reduciría el riesgo de padecer arterosclerosis.

 

En la cera, los científicos detectaron ftalato de benzilo y butilo, un éter plastificante utilizado para potenciar la flexibilidad de numerosos productos sintéticos, que van desde cortinas de baño hasta dispositivos médicos.

 

Debasish Bandyopadhyay, indicó que él y su equipo, buscan modificar varios de estos compuestos naturales de manera que pueden ser utilizados para crear medicamentos o para aminorar sus efectos secundarios.

Texto publicado originalmente por: ADN40

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA