La agrupación originaria de Iztapalapa fue señalada por, supuestamente, normalizar la pedofilia con su célebre tema

 

Marco Escamilla

Ayer, lunes 14 de junio, la célebre agrupación de Los Ángeles Azules se vio envuelta en polémica, esto luego de que un usuario de Twitter mostrara en la red social su inconformidad con el tema compartiendo lo siguiente:

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción ’17 Años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”.

Luego de la ola de críticas que surgió en redes sociales, la agrupación y Elías Mejía “El Doc”, líder de la misma, se pronunciaron al respecto, comentando que la agrupación siempre le ha cantado al amor y aunque en muchas de sus canciones existe cierta sensualidad, a la mujer siempre se le ha respetado. 

Más tarde compartieron en redes una imagen donde se puede observar a dos adolescentes mirándose de frente, ésta acompañada del texto “De esto trata 17 años. Fin del comunicado.”, asegurando que la canción habla de una relación con igualdad de edades.