Tras el incremento de franeleros respecto a otros años, así como la acumulación de montones de basura durante el primer fin de semana de la Feria de Puebla, vecinos de la zona piden intervención de autoridades.

En el caso de quienes vigilan autos, explicó Roberto Hurtado Nieva, representante de vecinos de Arboledas de Guadalupe, se ha visto en otros años el vínculo con la inseguridad.

“Se solicitó por escrito cero tolerancia, el problema de los franeleros es que no todos vienen a cuidar un vehículo, hay otros que están dando vueltas viendo qué roban, sí ha habido incidentes”, dijo.

Aunque en la colonia reconocen la intervención de la policía municipal para labores de resguardo, se ha visto un incremento de inseguridad aún antes de la Feria.

En las calles que rodean a la Zona Cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, explicó, ya es común el robo de autopartes y recientemente se robaron un camión entero.

Con el fin de evitar abusos de franeleros, en Arboledas de Guadalupe los vecinos han dispuesto el bloqueo para accesar a unas 10 calles secundarias cercanas al Centro Expositor y esperan que la Comuna no les imponga restricciones.

En cuanto a la basura, dijo Hurtado Nueva, piden un aumento en las jornadas de recolección de residuos pues sus calles se convierten en el basurero de los visitantes.

La Feria de Puebla fue inaugurada por autoridades el pasado jueves y está programado que culminen sus actividades el próximo 10 de mayo.

 

 

Texto publicado originalmente en: e-consulta