Refirieron que la ignorancia hace que los alcaldes caigan en prácticas de desvío de recursos

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Ante el pésimo desempeño de algunas administraciones municipales, pero en especial la de Claudia Rivera Vivanco, especialistas llaman a alcaldes electos a capacitarse previo a entrar en funciones, en lugar de improvisar y quedar mal a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el presidente del Instituto Mexicano Autónomo para el Desarrollo Municipal, Miguel Ayón Villegas, explicó que desafortunadamente la falta de conocimiento en la administración pública de muchos servidores ha derivado que los ayuntamientos no generen acciones para el beneficio de los ciudadanos.

También refirió que la ignorancia de los funcionarios hace que caigan en prácticas de desvío de recursos ante la nula capacitación.

Por lo anterior, refirió que, a través de este órgano, se busca capacitar a los próximos funcionarios municipales en temas como gobernanza, planeación del presupuesto, cómo administrar los recursos, limitaciones, programas sociales entre otros aspectos.

La Cumbre de Alcaldes Electos, que organiza este instituto, será el próximo 27 de julio en el centro de negocios Avanty, ubicado en el Centro Comercial Explanada Puebla.

Ayón Villegas destacó que se debe poner un alto a los políticos que sólo hacen campaña con promesas y cuando llegan al cargo no saben qué hacer, quedando a deber y perjudicando a los ciudadanos.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA