Eduardo Sánchez Montero

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla declaró que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad debería pedir licencia para no obstaculizar las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto financiamiento ilícito de campaña entre Rafael Moreno Valle y Juan Melquiades Vergara.

Biestro indicó en rueda de prensa que buscarán tener este lunes una audiencia con Tony Gali para dialogar sobre este tema, así como las múltiples denuncias que han recibido de conductores de transporte público por ser obligados a colocar propaganda de la precandidata, Martha Erika Alonso.

Agregó que buscarán presentar una denuncia en la PGR contra el ex gobernador, Rafael Moreno Valle para que no se mantenga impune el supuesto caso de financiamiento ilícito en su propaganda por el país en el que se vio inmescuido.

Esto luego de que se revelará un audio que lo vinculaba en negocios con Melquiades Vergara, quién ahora es investigado por la PGR por el delito de lavado de dinero.

Finalmente dijo que la postura que dio el gobierno del estado, mediante un comunicado no es suficiente y se tienen que realizar investigaciones a fondo.

Barbosa repunta en encuestas

Por otro lado, el secretario de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa Ibarra declaró que el precandidato a la gobernatura, Miguel Barbosa ha repuntado en encuestas de acuerdo a recientes estudios, aunque no hizo mención de ellos.

‘Hoy que nuestro candidato va arriba en las encuestas (…) la evidencia que Barbosa a repuntado es señal de que la gente está harta ‘, puntualizó en rueda de prensa ofrecida en el Salón Country.