Asimismo, calificó como “foco rojo” los temas de ambulantes y prostitución

Carolyne Rodríguez

El presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer cuánto recurso dejará el gobierno saliente, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para la operación y cierre del año fiscal del ayuntamiento.

“Entiendo que ese dinero es para terminar la operación, qué significa, los sueldos, alguinaldos y pagar parte de la operación de lo que necesite el gobierno de la ciudad, la luz y otros servicios que se tienen. Sin embargo, no conozco al día de hoy cuánto dinero va a dejar el gobierno saliente. Seguramente en la reunión de esta semana, de Tesorería, ahí se informe, sino hubiera suficientes recursos para poder iniciar la administración, tenemos diferentes alternativas”, expresó.

En este sentido, el próximo alcalde de Puebla sostuvo que haya o no recursos la administración que el encabezará tiene que arrancar y precisamente por esta razón se están preparando previo arrancar actividades el próximo 15 de octubre y no esperarán hasta que llegue la fecha para comenzar a actuar.

Rivera Pérez resaltó que al igual que se le está haciendo una lista de las problemáticas de Puebla que se le van a heredar, también, se le dé una buena bolsa de recursos para poder operar la ciudad de octubre a diciembre que concluye el año fiscal.

Por otra parte, calificó el tema de los ambulantes y prostitución es un “foco rojo”, para su administración, por lo que destacó que estas dos problemáticas han crecido en el centro histórico, sin embargo subrayó que tomara si tiempos atender ambos ya que nadie cuenta con una varita mágica para resolverlo.

En este contexto, indicó que ninguna administración había dejado crecer tanto el ambulantaje y la prostitución, por ello destacó que son problemas muy complejos, así como la inseguridad que se vive en la capital.

Asimismo, precisó que ha sostenido 320 reuniones de trabajo, entre ellas 4 con el gobernador del estado Miguel Barbosa y 3 con Claudia Rivera así lo informó el próximo alcalde, esto aún mes y 15 días que tome posesión del cargo.

Rivera Pérez, indicó que todos los temas que han abordado han servido para la realización del Plan Municipal de Desarrollo para iniciar con las labores de gobierno desde el primer día.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!