Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, la cresta de crecimiento de contagio de coronavirus ya empezó, toda vez que el aumento diario es de casi 20 casos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a las y los presidentes municipales a asumir su posición y vigilar que se cumplan las medidas recomendadas por las autoridades.

Al respecto, el mandatario estatal también aprovechó para pedirles a las familias poblanas a ser más rígidas en sus confinamientos, en sus reglas de higiene, evitar aglomeraciones y tener una sana distancia.

“Para nosotros la cresta de crecimiento no va a venir, ya empezó, y por lo tanto la rigidez en la prevención, higiene , confinamiento y sana distancia es una recomendación. Vamos nosotros a aplicar las medidas necesarias (…). Llamó a las autoridaes municipales a que asuman esta posición de vigilar que esto se dé en estos términos; el secretario de Gobernación (David Méndez) ya se los pidió”, expresó el Ejecutivo Estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta dijo que se mantendrán os recorridos de vigilancia a fin de evitar que comercios y otros establecimientos violen las recomendaciones emitidas. Incluso, sin dar más detalles, aseguró que ya hubo clausuras de balnearios, bares y restaurantes.

Agregó que continúa la entrega de paquetes alimenticios e higiénicos en Puebla. Al respeto, precisó que será el próximo lunes cuando la repartición de estos insumos comience en toda la entidad.