Exclusivas Puebla

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de la Función Pública iniciar una auditoría a las anteriores gestiones que han estado al frente del Soapap.

Al respecto, es importante señalar que los titulares anteriores hoy están ligados a quienes se oponen a la reestructuración de tarifas en el servicio de agua.

Sobre ello, Barbosa Huerta comentó que es un “organismo vuelto de cabeza” provocado por las pasadas administraciones, puesto que son múltiples los casos de endeudamiento y encubrimiento de presuntos actos de corrupción.

Las gestiones que se auditarían son las de Luis Ontaño, Eduardo Macip Zúñiga y Francisco Montemayor, siendo este último alguien cercano a David Méndez Márquez, quien se ha unido a Alejandro Carvajal para oponerse a dicha reestructuración.

“Esas gentes no manejan el agua ni de su cuadra, así de sencillo, nunca han pagado ni su agua”, señaló sobre los implicados el gobernador Barbosa.

Finalmente, el gobernador aseguró que la Función Pública tiene mucho trabajo al auditar dichas gestiones y aseguró que él se mantendrá al margen con sus declaraciones sobre la honradez o no de quienes han estado al frente del organismo.