Exclusivas Puebla

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelar quién presentó la denuncia en contra de Ignacio Mier Velazco, diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por presunto lavado de dinero.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa respondió a las declaraciones de Nieto, en las que niega que el diputado federal se encuentre involucrado en la trama del lavado de dinero que recientemente salió a la luz.

Al respecto, el mandatario negó que desde su administración haya solicitado una investigación en contra de Mier Velazco y recordó que fue el mismo ex titular de la UIF quien presentó dicha investigación en Palacio Nacional durante una reunión de seguridad.

“Santiago Nieto ya puede decir porqué inició la investigación y a petición de quién. Le pido a Santiago Nieto que diga quién le pidió iniciar esa investigación. Mi gobierno no fue, yo no fui, me enteré en una reunión de seguridad en Palacio Nacional, ahí Santiago Nieto presentó esa investigación”, comentó Barbosa Huerta al respecto.

Finalmente, el gobernador retomó lo que había mencionado hace unos días, sobre que Mier Velazco nunca ha tenido prestigio, pues asegura que el diputado federal fue quien se ha dedicado a filtrar información privada a través del Diario Cambio, medio del cual es socio.