Marisol Córdoba

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que para la próxima contienda electoral se registre una elección limpia sin ataques entre los aspirantes a ocupar un cargo; en tal sentido abundó que se deben buscar candidatos que de verdad garanticen una representación ciudadana y trabajen para la comunidad. Por tanto esperará a que se designen los perfiles para que como lo hace la ciudadanía se decida a cuáles se les debe dar su respaldo y quiénes son sus mejores cuadros.

Esto después que fue cuestionado sobre la dupla que conforman Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera para buscar la gubernatura y la alcaldía, respectivamente por el Frente que conforman en el caso de Puebla (PAN, PRD, MC, PSI y CPP) .

Así lo indicó el prelado, luego de participar en el sorteo que organizó la Arquidiócesis para el apoyo a los sacerdotes de la tercera edad que se encuentran enfermos para que reciban la atención adecuada en sus diferentes necesidades.

Por otra parte, lamentó que los pobladores tomen justicia por su propia mano contra gente malechora, dijo no deben tomar su vida porque es sagrada, y entregarlos a las autoridades para que sean castigados.

La semana pasada un menor de edad fue linchado en el municipio de San Martín Texmelucan, sin que las autoridades aplicarán el protocolo de seguridad para evitarlo, el menor fue señalado de intentar robarse una motocicleta y la turba enardecida los mató a golpes.