Jesús Lemus

Abuelitos de Puebla que se caracterizan por ser los más vulnerables ante el COVID-19, hacen largas filas para recibir los apoyos del gobierno federal de manera bimestral, que consiste en mil 1160 pesos.

Lo anterior se corrobora en algunas imágenes que circulan por redes sociales, donde este sector de la población hace largas filas para ingresar a un edificio que está sobre la 16 de septiembre, entre 5 y 7 oriente.

Los abuelitos están parados sobre el sentido de ambas calles y no aplican la denominada “sana distancia”, que consiste en tener espacios entre sí de metro y medio para evitar más contagios del COVID-19.

Cabe precisar que las áreas de salud del gobierno federal, han manifestado que los abuelitos serían los más afectados por esta pandemia que se originó en China, luego de las diversas enfermedades que empieza a tener el cuerpo a partir de esa edad.
El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a la población mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura nacional, que consiste entregar recursos por mil 1160 pesos cada dos meses.