Jesús Lemus

La visión de la Iglesia Católica sobre la disminución de las penas por aborto en Puebla, no deben marcar la visión de lo que discutirá el Congreso de Estado en próximas fechas, dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior se desprende después de la postura del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien comparó el aborto con el hecho de dispararle a una persona para quitarle la vida.

Destacó que el Congreso del Estado de Puebla respeta la opinión del jerarca católico, pero enfatizó que no corresponde a la ideología de Morena, que está a favor de defender los derechos humanos de las personas.

Aclaró que el Poder Legislativo no puede basarse en la opinión de un solo sector, cuando hay otros que tiene una opinión sobre la disminución de penas por el aborto en el estado de Puebla.

“Una sola visión no se puede imponer a toda una sociedad y es respetable la postura. Todos los diputados estamos en contacto con el arzobispo y otros sectores de la sociedad, en ese caso particular no comparto el punto de vista”.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA