El próximo sábado, la manada recibirá a Chivas Rayadas del Guadalajara

Ada de los deportes / @AXanat83
Fotos: Cortesía

En la perrera más grande del país, los Xolos de Tijuana ladraron en tres ocasiones al vencer y exhibir a los Lobos de la BUAP 3-1, en partido de la fecha 10 del Clausura 2018 en la Liga Bancomer MX. Los goles: Luis Ángel “Quick” Mendoza, Miller Bolaños y José García para los de casa. Julián Quiñones descontó para los poblanos.
Primeros 45 minutos. De mucha intensidad por parte de ambas oncenas, aunque un poco más pesada para los universitarios que luchaban por inaugurar la pizarra desde el silbatazo de inicio.
Sin embargo, las acciones se hicieron presentes hasta los 18 minutos cuando Diego Jiménez erró su disparo al no poder controlarlo y solo bailarlo con los pies, luego del buen pase de Luis Advíncula.
De nueva cuenta, los de Rafael Puente se acercarían a la meta resguardada por Gibrán Lajud con el disparo de tiro de libre de Carlos Morales, quien no le dio mucha potencia a su disparo dejando la esférica en las manos del meta anfitrión.
La jugada más clara y que representó el mayor peligro fue la que tuvo el xoloitzcuintle Miller Bolaños a los 29 minutos, cuando se perfiló a la cabaña protegida por Jorge Villalpando y al quedar solo frente al meta, disparó a las tribunas, perdonando así a los lobeznos.
Pero, pasarían solo 6 minutos para que el “invitado especial” se hiciera presente después de tanto buscarlo, que sería favorable al equipo de Diego Cocca, gol conseguido por Luis Ángel “Quick” Mendoza a los 35 minutos con disparo desde fuera del área aunque sin mucha intensidad, el cual era fácil de detener, pero el guardavallas lobuno cometió una pifia al querer quedarse con la de gajos, la cual se le va por abajo.
La última jugada del primer lapso se dio a los 41’cuando Villalpando trató de reivindicarse por su error previo deteniendo el disparo de José García para evitar el segundo, mandando al medio tiempo el triunfo parcial para los tijuanenses.
Segundos 45 minutos. El equipo de la BUAP no encontraba la manera de acortar distancias, situación que derivó en que los lobeznos cometieran una serie de errores infantiles, regalando así un par de goles más a los bajacalifornianos.
El 2 por 0 llegó gracias a Luis Advíncula cuando descaradamente golpeó la bola con la mano, por lo cual el nazareno decretó el penal, mismo que cobró al minuto 62 Miller Bolaños.
Diez minutos después, a los 72’, llegó la tercera “diana” perruna por conducto de José García con otro regalo de la defensa lobezna, al caerse el “Maza” Rodríguez y dejando su meta descuida Villalpando.
En los últimos minutos, los poblanos acortaron distancias por conducto de Julián Quiñones al 84’, con un gran remate, que no sirvió de nada a los visitantes, que decretó el final del cotejo.
Ahora, los de la BUAP deberán redoblar esfuerzos para corregir errores y recibir el próximo sábado en la fecha 11 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.