Al grito de “fuera Peña” y “fuera los Chuchos”, un grupo de perredistas tomó de manera simbólica las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital, en protesta por el incremento al precio de los energéticos.

Encabezados por Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, y la excandidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, los perredistas cerraron las puertas de la Subgerencia de Ventas Regional Sur de Pemex en la colonia Parque Industrial 2000 y colocaron cartulinas con la leyenda: “Fuera Peña. No al gasolinazo”.

Los manifestantes reconocieron que la dirigencia de su partido, cuando estuvo encabezada por Jesús Zambrano, apoyó las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto al firmar el Pacto por México, pero la militancia perredista, subrayaron, nunca estuvo de acuerdo.

Cuando se colocaron frente a la puerta principal de las instalaciones de Pemex gritaron al unísono: “Fuera Peña”. A esa frase le siguieron: “Fuera Zambrano”, “Fuera los Chuchos del PRD”, “Los verdaderos perredistas nunca estuvimos de acuerdo con las reformas”.

En entrevista, Quezada Tiempo dijo que los militantes de su partido realizarán otras protestas contra el incremento al precio de las gasolinas y el diesel porque, aseguró, es “una burla” del presidente de México.

La líder perredista advirtió que se sumarán a las movilizaciones ciudadanas que se lleven a cabo en los próximos días en la entidad, incluida la liberación de casetas en autopistas concesionadas.

Luego de más de una hora, los inconformes del PRD abandonaron el plantón en las instalaciones de Pemex.

Texto publicado originalmente en: Proceso