La Serie del Príncipe está 2-0 a favor de los Pericos de Puebla

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Los Pericos de Puebla están a un triunfo de conseguir el título de la Liga Invernal Mexicana, y a partir de este miércoles, buscarán adjudicarse la Serie del Príncipe, cuando se midan a los Acereros de Monclova en el tercer cotejo del compromiso.

Tras conseguir par de triunfos, por pizarras de 8-6 y 9-8, los pupilos de Héctor Hurtado están a un triunfo de coronarse en el certamen invernal. Destaca en los dos primeros juegos, la gran labor de Cristian Alvarado, al contar ya con un salvamento y un triunfo en la Serie del Príncipe, de hecho, el poblano ha tirado cuatro entradas y dos tercios sin permitir carrera, luciendo en el centro del diamante, frenando a la ofensiva de los Acereros del Norte. También destacan las sólidas aperturas de Joel Paula y José Torres.

Al bat han respondido a la hora cero: Herman Alvarado, Ahmed Galaz, Daniel Morales, Héctor Estrada, Luis Medina, Brayan Sosa y Jesús Córdova, este último definió el segundo juego en la parte baja del onceavo rollo. Para el tercero de la serie, Heriberto Lara (2-1, 4.85) abrirá por los verdes.

Para Acereros no hay mañana en la Serie del Príncipe y, saldrán con la misión de regresar en el compromiso. De lo destacado por parte de la novena norteña, el relevista Raúl De los Reyes brilló intensamente en los dos primeros compromisos. Al bat destaca Rodolfo Amador, Roberto Castro y Sergio Macías. El lanzador para el tercero de la serie por parte de los locales está aún por definir.

La Serie del Príncipe es a ganar tres de cinco juegos. En caso de prolongarse la serie, el jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo en Monclova