• Pericos liga cinco series ganadas para mantenerse en la cima de la zona sur de la LMB

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Los Pericos de Puebla mantienen su racha ganadora al quedarse con la serie 1-2 en su visita a los Rieleros de Aguascalientes, para así mantenerse como los líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante el arranque de la serie, Ramón Ríos se fue de 4-2 con tres remolques y José Carlos Medina lanzó por espacio de seis entradas, esto se combinó para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 4-1 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

El triunfo se lo llevó José Carlos Medina, tiró seis entradas, aceptó tres hits y una carrera, dio dos pasaportes y abanicó a tres enemigos. El rescate se lo llevó el venezolano Anthony Vizcaya y la derrota fue para David Holmberg.

Danny Ortiz rompió el empate en la décima entrada, con bambinazo de tres carreras y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie.

El partido se fue a entradas extras y, el encargado de definir el juego fue Danny Ortiz, con su vigésimo cuarto jonrón de la campaña, se llevó por delante a Francisco Ferreiro y a Jorge Flores, el triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Anthony Vizcaya. El pitcheo poblano ponchó en total a 15 enemigos.

Alejandro Mejía disparó cuadrangular con la casa llena y el bullpen colgó cuatro argollas, para frenar a la ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes y, con esto, los Pericos de Puebla se llevaron la serie, al quedarse con el compromiso por pizarra de 9-3.

El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta, con labor de cinco entradas, espació siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos.