Redacción

Pericos de Puebla dejó ir la serie ante los Saraperos de Saltillo 2-1, en un fin de semana lleno de emociones en el estadio Francisco I. Madero.

Los Pericos de Puebla y los Saraperos de Saltillo, se repartieron el doble cartel; el primer cotejo fue para los poblanos, con pizarra de 11-5, mientras que el segundo fue para los del Sarape, con marcador de 9-3.

Alejandro Mejía y Peter O’Brien pegaron par de cuadrangulares, mientras que Rainel Rosario llegó a 35 jonrones en lo que va de la campaña.

El triunfo del primer encuentro se lo llevó Gabriel Ynoa; tiró cinco entradas, espació siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a un enemigo. La derrota fue para Miguel Peña.

Rainel Rosario sentenció el juego número dos en el sexto acto, con su cuadrangular 35 de la temporada.

El triunfo del segundo compromiso se lo llevó Luis Martínez, tiró cinco entradas, aceptó ocho hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco Pericos. La derrota fue para Samuel Alvarado.

En el último juego de la serie, Pericos mantuvo la ventaja hasta la octava entrada de 1-2, hasta que los Saraperos le dieron la vuelta al partido en la baja de la octava entrada con un home run de Dariel, por todo el jardín derecho para poner el marcador 2-3 para quedarse con la serie 2 juegos a 1, dejando ir el liderato de la Zona Sur y cayendo hasta la tercera posición del standing general.

Dariel Álvarez pegó par de cuadrangulares en el partido y Danny Ortiz llegó a 30 bambinazos.

Destacar las labores de los pitchers abridores, por Pericos, Ruddy Acosta tiró seis entradas, con sólo una carrera en contra, sólo dio un pasaporte y abanicó a cuatro rivales, mientras que Carlos Viera lanzó seis entradas, con par de carreras, tres pasaportes y par de chocolates, ambos salieron sin decisión.

El triunfo se llevó Kenneth Sigman, en labor de relevo y la derrota fue para Erick Preciado, mientras que el rescate se lo apuntó Jenrry Mejía.

La próxima semana la novena verde recibirá a los Piratas de Campeche el lunes, martes y miércoles en el puerto jarocho.