• Los Pericos de Puebla recibirán a los Diablos Rojos del México para seguir como cabeza de serie

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

A Pericos de Puebla se le escapó la serie ante los Toros de Tijuana, 2 juegos a 1, donde la novena verde arrancó bien la serie, pero escapándosele en los dos últimos juegos en el estadio Hermanos Serdán, manteniéndose como líderes de la Zona Sur, pero seguidos muy de cerca por los Diablos Rojos del México, quienes visitan esta semana a los emplumados.

Francisco Ferreiro entró como emergente en la parte baja del noveno rollo, para remolcar la carrera la diferencia con sencillo al derecho y, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 3-2 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie.

El juego se definió en el noveno rollo; con Jesús Pirela en el centro del diamante, Peter O’Brien empezó el inning con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y, llegó a la antesala con passed ball, finalmente arribó al plato con hit del emergente Francisco Ferreiro.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Jesús Pirela.

Nick Williams y Zach Kirtley se combinaron para fabricar seis anotaciones y, de esta forma guiar al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 11-6 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie. El triunfo se lo llevó Javi Guerra en labor de relevo y la derrota fue para Esteban Haro.

Explosión de diez carreras en el cuarto acto, marcó el rumbo del juego y, llevó al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 11-7 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie. El triunfo se lo llevó Nick Struck, con labor de cinco entradas, aceptó diez hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta.

Los Pericos de Puebla recibirán a los Diablos Rojos del México a partir de este martes en el nido verde a partir de este martes, miércoles a las 19:30 horas y jueves a las 19:00, para mantenerse como líderes de la zona.