Candidatos a diputados locales presentarán la denuncia ante la Fepade y la FGE para que se investigue a la morenista, quien busca su reelección

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

Candidatos a diputaciones locales de la alianza Va Por Puebla, PRI-PAN-PRD, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue si hubo o no una red de moches para la campaña de 2018 de Claudia Rivera Vivanco. Asimismo, solicitarán la separación de la morenista como candidata a la alcaldía de Puebla.

En este sentido, los candidatos panistas por el Distrito 10, Jesús Saldívar y por el Distrito 09 Mónica Rodríguez Della Vecchia, reconocieron que ahora se entiende dónde está todo el recurso que Rivera Vivanco no aplicó en obras, el cual se presume, fue utilizado para solventar acuerdos políticos de 2018.

Consideraron que en lo que la autoridad esclarece el tema, Rivera Vivanco se debería separar de su candidatura con la que busca la reelección, a fin de esclarecer si efectivamente se dio o no una red de corrupción solapada por la morenista. 

Tanto Lupita Leal, candidata por el Distrito 06, como Arturo Loyola, candidato a diputado por el Distrito 19, externaron que en sus recorridos han escuchado sólo quejas contra Rivera Vivanco, como en la Unidad Habitacional de La Margarita, donde la planeación urbana ha sido pésima.