“Peligrosa” es el nuevo sencillo de Lila Downs; un tema poderoso cuyo estandarte revindica y empodera a la mujer. Este tema forma parte de su próximo álbum de estudio.

POR MINO D’BLANC

“Peligrosa”, autoría de la propia artista, es una oda al poder femenino, la cual la artista convierte en cómplices de su música precisamente a las mujeres “peligrosas”… peligrosas por su inteligencia, por su independencia, por su capacidad de resolver, decidir, luchar y amar. Es una canción en género Blues, en la que Lila le canta a mujeres que a pesar de sus historias se han enamorado apasionadamente, han reído, llorado, sufrido y han expresado intensamente y sin miedo sus sentimientos. A la vez, refleja la autonomía de la mujer y la convicción de llevar las riendas de su vida y de sus emociones. Es un tema capaz de envolvernos en una retadora letgra que conjuga un sentimiento de amor por sí mismo. Ante ello, la prolífica cantautora mexicana comenta: “Es mi cuerpo, es mi vida. Es mi pensamienteo y es mi derecho buscar mi propio camino”.

“Salón, Lágrimas y Deseo” es el próximo material discográfico de Lila Downs, un álbum que entrelaza diversas formas musicales y acordes que van desde el Blues –en el que está compuesta “Peligrosa”, la Cumbia, el Danzón, la Banda, el Son, hasta extraordinarias Baladas melancólicas que, enmarcados por su potente voz y por la originalidad de su interpretación, crean un concpeto de la autoría de grandes compositores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo, por mencionar solo algunos. Además, cuenta en este material con destacadas colaboraciones de figuras de la música en español como Mon Laferte, Carla Morrison, Diego El Cigala y Andrés Calamaro.

Como en cada uno de sus proyectos, la música y el arte vocal son tan variados como las culturas antiguas que le sirven de inspiración y “Salón, Lágrimas y Deseo” no podía ser la excepción, por lo que con este material, hará sin duda alguna, una conexión importante y profunda con sus seguidores, pero sobre todo, tocará el corazón de las mujeres de todas las edades, razas y procedencias, mujeres fuertes, tenaces y exitosas. Un disco que está dedicado en su totalidad a empoderar y enaltecer al género femenino.