“Las puertas del ITESM están abiertas para que los candidatos presentes sus propuestas”

Por Diego Armando Cuautle

“Para las próximas elecciones a desarrollarse el próximo el 1 de julio, los jóvenes deben ser la diferencia de todos los cargos que se están jugando”, señaló Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur y director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla.

En breve entrevista, el académico dijo que como institución de educación superior “lanzamos una campaña de la importancia que tiene la participación ciudadana. A fin de cuentas, siempre he pensado que la votación sólo es un elemento y más bien hay que seguir trabajando con los jóvenes en una participación más completa”.

Explicó que actualmente en el Tec Campus Puebla hay más de 4 mil alumnos y unos 600 profesores y empleados; lo que se ha tratado de hacer es “reforzar nuestras campañas internas para que todos tengan conciencia de lo importante que es participar en las elecciones, reitero, es solo un elemento más que se tiene que cumplir”.

Al ser cuestionado sobre los candidatos independientes, dijo que ve muy pocas posibilidades de que realmente puedan conseguir un logro importante, aunque hay que tener en cuenta a algunos de ellos que tienen posibilidades de alcanzar algo.