Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Debido a que el próximo 21 de junio a las 11:30 horas, se realizará el Primer Simulacro Nacional 2021, la secretaría de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a participar para reforzar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia.

Recordó que es dirigida a instituciones públicas y privadas, así como a la población en general a nivel nacional, por lo que se solicita acceder a la plataforma digital http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ para registrar sus inmuebles.

La hipótesis del evento para el estado de Puebla será el registro de un sismo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) con magnitud 8.1, por lo que se activarán los protocolos de Protección Civil.

La Alerta Sísmica se activará en el día y hora señalados, por lo que se recomienda mantener la calma y realizar las acciones pertinentes del simulacro; en lo que respecta a la ciudad de Puebla se activará la alerta en la Unidad Habitacional San Bartolo, Agua Santa, La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, la CAPU, Paseo Destino, así como en edificios públicos, estaciones de radio y canales televisión local.

Es importante recordar que durante este ejercicio, se deben aplicar las medidas preventivas sanitarias a fin de prevenir contagios por Covid-19, por lo que se brindan las siguientes recomendaciones:

Mantener Sana Distancia

Usar Cubrebocas en todo momento

Aplicar gel antibacterial antes, durante y después del simulacro

Lavarse las manos previo y posterior al evento

 

Los simulacros son ensayos que permiten identificar que hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales que pudieran desencadenar los fenómenos perturbadores.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA