Se trata del Tercer Punto de Encuentro Puebla y la Alegría, a realizarse del 17 al 19 de mayo en el Jardín de Analco, y en el que prevén la participación de más de una veintena de exponentes locales y de Chile.

Sus espectáculos están destinandos a públicos diversos y dijeron estar dispuestos a participar en la convocatoria que lance el gobierno municipal para casting y capacitación, según el proyecto aprobado en Cabildo.

Durante la presentación del foro Tercer Punto de Encuentro Puebla y la Alegría, algunos  payasos explicaron que desde antes del proceso a cargo de los regidores, fueron retirados en diversas ocasiones de la calle 3 Oriente y la Avenida 16 de Septiembre, en donde se presentaban en fines de semana.

Desde los primeros meses de 2017, algunos de los grupos que ahí se presentaban buscaron espacio en el andador peatonal de la calle 5 de Mayo y hasta ahora no han tenido restricciones de la autoridad municipal.

Otros dejaron de presentarse en grupo en el Centro Histórico y en algunos casos han expuesto la necesidad de trasladarse a localidades de Tlaxcala y de incrementar presentaciones en fiestas privadas.

El Programa de Artistas Urbanos, aprobado por el Cabildo poblano, prevé un proceso de casting y capacitación a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), del que aún no se conocen fechas para su realización.

 

 

Con información de: e-consulta