• En el proceso omitieron solicitar cédula profesional a sus abogados

Martín Gutiérrez
El edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, ganó un amparo debido a que el Juez de Control incurrió en una violación durante el procedimiento penal, pese a ello, no saldría de la cárcel.
Resulta que el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Puebla, determinó que solo se repondrá la audiencia inicial de la causa penal 454/2019 derivado del error técnico. El amparo fue ganado debido a que en dicho procedimiento, el Juez de Control no solicitó a los defensores documentos que los acreditaran como licenciados en Derecho, ni verificó con el encargado de sala si esa información había sido corroborada.
Por lo anterior, se establecerá la nueva fecha para la reposición del procedimiento, en el cual se deberá verificar que los defensores de Patjane tengan cédula profesional, para garantizar la defensa del inculpado.
Felipe Patjane, a través de su defensa solicitó amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el estado, mismo que el pasado 21 de mes emitió su dictamen sobre el caso, y determinó que sí hubo irregularidades en el procedimiento del juez para dictar prisión preventiva y vincular a proceso al munícipe tehuacanense.