• En Atlixco Fueron otorgadas 880 pláticas sobre saneamiento básico, trámites, uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos y farmacovigilancia

Martín Gutiérrez

Con un total de 880 pláticas y capacitaciones, la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, desarrollada por la Secretaría de Salud del 2 al 6 de mayo, benefició a 66 mil 621 poblanas y poblanos de 50 municipios.

En el acto de clausura en Atlixco el encargado de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia, Luis Eduardo Camarillo López indicó que esta jornada tuvo como objetivo evitar que la sociedad consuma productos nocivos para la salud.

El funcionario recordó que en la semana fueron desarrollados talleres gratuitos sobre saneamiento básico, trámites, uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos, espacios libres de humo de tabaco, farmacovigilancia y agua limpia.

Cabe recalcar que el eje central de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios fue que restauranteros, comerciantes de mercados, expendedores de medicina, amas de casa, maestros y población en general sumaran sus esfuerzos a la prevención y reducción de productos nocivos para la salud y establecer estilos de vida sanos.

Durante su discurso en el acto de clausura, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo agradeció al Gobierno del Estado las capacitaciones impartidas, luego de afirmar que las llevarán a cabo para tener un municipio responsable en términos de salud.

El acto contó con la presencia de Carlos Castañeda Pérez, subdirector de Regulación y Fomento Sanitario; Martín Aguilar Lugo, encargado del Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional de Atlixco.