• Dibujos y fotografías resaltan el patrimonio, tradiciones, cultura e historia de los “Pueblos Mágicos” de Puebla

Redacción

Con el objetivo de generar identidad, promover la riqueza natural, histórica y cultural de los municipios denominados como “Pueblo Mágico”, la Secretaría de Turismo federal, en coordinación con las direcciones de Innovación y Calidad, así como Pueblos Mágicos de los estados, lleva a cabo el Concurso Nacional de Cultura Turística “Pueblos Mágicos; Experiencia: Cultura, turismo y tradición”.

En esta edición, Puebla participa en la categoría infantil con 13 dibujos de niñas y niños de entre 8 y 9 años del colegio “José Vasconcelos” del municipio de Cuautlancingo; en la categoría adolescentes participaron 40 alumnos de 13 a 15 años de nivel secundaria de municipios como Zihuateutla, Xicotepec de Juárez, Naupan, Huauchinango, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

En la categoría jóvenes, participan 40 fotografías enviadas por chicos y chicas de entre 15 y 19 años de los municipios de Amozoc, Puebla, Huatlatlauca, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula.

Mientras que, en la categoría universitarios, se recibieron nueve registros de material publicado en la plataforma Tik-Tok, de jóvenes inscritos en instituciones como Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Universidad Interdisciplinaria de Emprendedores de San Martín Texmelucan, Universidad Madero y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los trabajos que representarán al estado serán evaluados a nivel nacional entre el 26 de julio y 6 de agosto; la publicación de resultados está programada para el 12 de agosto y la premiación será el próximo 27 de septiembre.